#

Mujeres entre Colillas

#

Mujeres entre Colillas

$25.00$20.00 (5 customer review)

La misión del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas (INER) es mejorar la salud respiratoria de los individuos y las comunidades. Para ello, diseña estrategias de investigación, enseñanza y asistencia de excelencia a través de sus diferentes Departamentos. El de Tabaquismo tiene como misión desalentar el consumo de tabaco, concientizar a los individuos de los efectos de su consumo y proveer de tratamientos efectivos para que los fumadores dejen de fumar.
4 in stock

El tabaquismo es la causa número uno de muertes y enfermedades que pueden prevenirse. Por vocación, en principio, y por convicción siempre, el Instituto ha sido líder en México en programas de tratamiento para dejar de fumar y de estrategias masivas de promoción a la salud. El programa “Entre Colillas” desarrollado en el INER es un ejemplo de ello. “Entre Colillas” arrancó en 1997 con la primera edición de un libro y una galería para promocionar la salud respiratoria dejando de fumar. Esta primera galería fue visitada por más de un millón de espectadores en todo el país y más de 10.000 ejemplares de esta colección se distribuyeron. El impacto de esta galería puede llevar al 85% de los fumadores a pensar seriamente en dejar de fumar, o bien, llevarlos de la etapa de re-contemplación a la de contemplación. Además, el 85% de la gente que se expone a la galería recomendaría a los fumadores, en forma activa dejar de fumar.

Este libro pone sobre la mesa de los fumadores, de la gente común y de los proveedores de salud, un pliego de enfermedades y consecuencias asociadas al tabaquismo de las mujeres.

Autores

#
Raúl H. Sansores

March 2, 2018 | Reply

Neumólogo, jefe del Departamento de Investigación en Tabaquismo y EPOC, en el INER Ismael Cosío Villegas. Ha escrito más de 120 artículos científicos y varios capítulos de libros para docencia y revistas de difusión popular.

#
Alejandra Ramírez-Venegas

March 2, 2018 | Reply

Neumóloga, Investigadora del Departamento de Investigación en Tabaquismo y EPOC y Coordinadora de la Clínica de EPOC en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

#

Más información